lunes, 13 de noviembre de 2017

VENEZUELA BOLIVARIANA, SOLIDARIDAD

El pueblo canario con Venezuela Bolivariana y antiimperialista



Quienes hemos marchado hoy en defensa de Venezuela Bolivariana somos parte del pueblo canario consciente, parte del pueblo canario trabajador, parte del pueblo canario solidario e internacionalista, que rechazamos la violencia terrorista que la derecha venezolana ejerce contra el propio pueblo de Venezuela con el fin de doblegar su decisión de construir el proyecto bolivariano promovido por Hugo Chávez y continuado hoy por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Compañeras y compañeros: asistimos al grotesco espectáculo mediante el cual las grandes corporaciones mediáticas de las que forman parte los medios de comunicación españoles y canarios mienten de manera descarada con el objetivo de presentar falsamente a la derecha y sus organizaciones, a los instigadores de la violencia fascista en Venezuela, como luchadores por la libertad y los derechos humanos.

La mentira y la manipulación puesta en práctica por dichos  medios de comunicación en relación a Venezuela son comparables con las campañas que llevaron a cabo contra  Irak, Siria, Libia y otros donde toda la maquinaria de desinformación capitalista trabajó con la pretensión última de crear un estado de  opinión  favorable a los intereses del capital y el imperialismo, pasando siempre por legitimar la invasión y la destrucción de esos países y sus pueblos.


En este contexto, es importante insistir  en que lo que ocurre actualmente en Venezuela obedece a un plan bien estructurado desde los centros de gestión del  poder imperialista para los que  el proyecto y el Gobierno bolivariano resulta incómodo. Como parte de ese plan y en contra del Gobierno constitucional de Venezuela se han perpetrado todo tipo de agresiones, incluidas las sucias e infructuosas maniobras de instancias continentales como la OEA (Organización de Estados Americanos). Todo ha valido: desde la guerra económica a las guarimbas; desde el acaparamiento ilegal y el desabastecimiento de alimentos y medicinas entre la población, hasta el incendio de centros escolares o el asesinato de personas que han sido quemadas vivas o  tiroteadas en plena calle por razón de su ideología política.  Esas y no otra es la materialización de su idea democracia y respeto a los Derechos Humanos.

Frente a todas estas agresiones, el pueblo revolucionario de Venezuela, sus líderes sociales y sus organizaciones de base, marchando junto al ejército bolivariano, han sabido superar coyunturas complejas y responder a ellas con convicción y unidad.
En ese marco de respuesta y acción política es donde encontramos la convocatoria a la Asamblea Constituyente, en la que el pueblo de Venezuela está llamado a discutir su modelo social, económico y político sobre las bases de la soberanía, la participación protagónica y el poder legítimo del pueblo.
Por lo que a este pueblo atañe, compañeras y compañeros, nuestra respuesta, la respuesta del pueblo canario consciente y combativo es la de afirmar hoy el apoyo decidido a la Revolución Bolivariana, en la certeza de que su avance hacia el Socialismo es el único camino que conducirá al pueblo de Venezuela a la conquista de su libertad y soberanía plenas.


ADELANTE VENEZUELA BOLIVARIANA
CONSTITUYENTE Y MÁS REVOLUCIÓN
NO AL TERRORISMO DE LA DERECHA VENEZOLANA
ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS CÓMPLICES
LA SOBERANÍA DE VENEZUELA SE RESPETA
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ENTRE LOS PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario