domingo, 27 de noviembre de 2016

FIDEL, SIEMPRE COMANDANTE

COMANDANTE FIDEL,
¡¡¡ PRESENTE !!!
 

En horas de la mañana de este sábado, 26 de noviembre, decenas de internacionalistas canarios se concentraron, en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), a rendir honores al comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ante la noticia de su desaparición física durante la noche de ayer.

La convocatoria, de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, fue secundada por compañeras y compañeras de organizaciones de solidaridad con Venezuela, Sáhara Occidental, Palestina y también por representantes de distintas asociaciones de juristas, sindicatos obreros y partidos políticos.

La lluvia y el mal tiempo reinantes no hicieron más que multiplicar la determinación de quienes fuimos a hacer un justo reconocimiento a la altura política, a la lucha revolucionaria y antiimperialista de Fidel, a su ejemplo internacionalista.

Más que un homenaje fue un compromiso, que tuvo su máxima expresión cuando los concentrados, no como canción , sino como consigna, corearon los versos de Carlos Puebla: "Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar". ¡Fidel, ordene!


Pancartas contra el bloqueo estadounidense a Cuba y por la devolución de Guantánamo a la soberanía cubana, junto a banderas canarias, venezolanas, saharauis y palestinas, todas a media asta, arroparon un acto que culminó con la firma en el libro de honores que fue colocado en la sala central del Consulado General de Cuba en Canarias.

¡ Hasta la Victoria Siempre, comandante !!
¡Socialismo o Barbarie, VENCEREMOS!!



 Firma en el Libro de Honores dispuesto en el 
Consulado General de Cuba en Islas Canarias

En el siguiente enlace puedes leer el comunicado emitido por el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN
https://forocontralaguerra.org/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario