domingo, 21 de junio de 2015

PRESENTES EN EL 13 ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Saludo de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos al 13 Encuentro de Solidaridad con Cuba, celebrado en Zaragoza 
los días 12, 13 y 14 de junio de 2015,
que contó con la presencia de Fernando González, uno de los 5, actualmente Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
 

 Compañeras, compañeros:
 Ante todo,  la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos saluda la organización de este 13 Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que lleva implícito el reconocimiento a quienes organizaron el anterior encuentro de Toledo, en 2012.
 Para nosotros, igual que para ustedes, este evento de Zaragoza tiene como seña de identidad  el regreso de Los Cinco, todos, a Cuba, lo que significa que este es el Encuentro de una victoria tan heroica como quienes la protagonizaron; una victoria que pertenece al pueblo cubano, en primer lugar, y  también a las organizaciones internacionales de solidaridad, que, conjuntamente, le ganaron la pelea al imperialismo yanqui. 

Ese regreso de Los Cinco a Cuba es el impulso que nos guía para librar las luchas que aún tenemos pendientes y en las que, como sucedió con Los Cinco, nuestro objetivo último es vencer.
 Desde Canarias, hemos venido a este Encuentro conscientes de que el reto mayor que tenemos es la defensa y la lucha por el socialismo; una defensa y una lucha que interpela por igual a las y los trabajadores revolucionarios victoriosos de Cuba y a la clase obrera del Estado Español.
 En Canarias, en el último mes, hemos defendido el socialismo y su huella internacionalista acompañando a Takbar Haddi, madre saharaui del militante Mohamed Lamin Haidala, a la que sólo le han dejado abierta la vía de la huelga de hambre como opción para que Marruecos le devuelva el cuerpo de su hijo, asesinado por colonos marroquíes, con la complicidad de la policía y del servicio sanitario del régimen alauita y el silencio de las potencias occidentales de la UE (con España a la cabeza) y EEUU.
 Compañeras, compañeros:
 Mientras la vida de Takbar Haddi se deterioraba en Canarias, el expresidente del Gobierno español Felipe González, uno de los traidores más execrables al pueblo saharaui, ha viajado a Venezuela con la pretensión de participar en la defensa de flagrantes golpistas del hermano país, agredido, como Cuba, permanentemente por el imperialismo de ambas orillas del Atlántico. 

Delegación canaria (Lola González y Ana Pérez Nordelo) junto a Fernando González

 ¿Qué decir de los crímenes del sionismo en Palestina?  ? ¿Qué decir de los crímenes de la OTAN en Libia, en Mali, en Siria..? ¿Qué decir de los crímenes del terrorismo de estado en Colombia? ¿Qué decir de la criminal acción de las transnacionales del capital en países de Asia o de América Latina? ¿Qué decir del permanente aumento de la pobreza y de la explotación laboral en el Estado Español, cuya legislación perfecciona cada vez más los mecanismos represivos?
 Compañeros, compañeras:
 Mientras se preparaba este Encuentro, el aparato de poder capitalista en EEUU usaba  su brazo armado mediático para afirmar que con Cuba había que cambiar la táctica, pero mantener viva la estrategia, que no es otra que intentar quebrar, desde dentro, los cimientos de la Revolución socialista cubana, intentar horadar la armazón ideológica de su pueblo.
 Todo ello ocurría, es cierto; pero también, compañeras y compañeros, en los preámbulos de este  Encuentro, un contingente de médicos y personal de salud cubanos hacía retroceder el ébola en África y, otro, se alistó, en poco más de una semana, para enfrentar las consecuencias del terremoto de Nepal, atendiendo allí a miles de personas y salvando, seguro, cientos de vidas.
 Mientras se preparaba este Encuentro, Cuba, es decir, los profesionales formados por la Revolución, han seguido trabajando en Haití, en Venezuela, en Bolivia y hasta en los campamentos de refugiados saharauis del desierto argelino, con lealtad a los principios expresados por Fidel y desarrollados por el proyecto revolucionario cubano y que vienen a decirnos, en la práctica, que Cuba se reconoce deudora de su historia y es de esa historia de donde nace su internacionalismo; y, sobre todo, nos dice que Cuba ha sido y es capaz de luchar por otros porque ha sido y será capaz de seguir luchando por sí misma con moral de victoria.
 Esa moral nos impulsa a decir hoy aquí, en este 13 Encuentro de Solidaridad con Cuba de Zaragoza,
Socialismo o barbarie
Viva la Revolución Cubana
Y, por su ejemplo, a Los Cinco: ¡¡ GRACIAS !!

Información del Encuentro:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario