domingo, 7 de mayo de 2017

1 DE MAYO, INTERNACIONALISTA

ADELANTE VENEZUELA BOLIVARIANA
ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS CÓMPLICES
1 de mayo obrero e internacionalista en Gran Canaria

Un año más, el 1º de mayo en Las Palmas de Gran Canaria,  durante la manifestación que conmemoraba el Día  Internacional de la clase obrera, la solidaridad internacionalista ocupó las calles de esta capital.
 

En el cortejo de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos una pancarta central afirmaba el respaldo de las y los militantes internacionalistas canarios al proceso bolivariano en Venezuela, duramente atacado por la derecha reaccionaria de ese país, aliada fiel de los intereses del capital y el imperialismo, cuyas últimas acciones violentas han causado más de una veintena de muertos entre el pueblo venezolano.

Siria fue otro de los puntos de atención de la organización de solidaridad, que puso de manifiesto su afirmación de la soberanía de Siria y de su Gobierno legítimo y su repulsa a las maniobras de invasión y barbarie de la OTAN, con EEUU y las potencias europeas al frente.

La reivindicación de la República Socialista, como cada 1 de mayo, tuvo un espacio propio, en un llamado a la lucha por recuperar la Historia que le fue usurpada al pueblo español con el golpe fascista de 1936, más tarde perpetuado por la  transición y la instauración de la monarquía en la Jefatura del Estado.

La presencia de Fidel  no podía faltar este día, en un año que la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ha dedicado al líder de la Revolución cubana. Una imagen de Roberto Chile presidió un cartel de más de un metro que abogaba por el fin del criminal bloqueo que EEUU lleva aplicando contra el pueblo cubano desde hace 55 años, al tiempo que exigía la devolución del territorio de Guantánamo (usurpado también por EEUU) a la soberanía de Cuba.


La foto elegida, de título "A la Luz del Che" forma parte de la exposición Fidel es Fidel", que se presentara en Las Palmas el pasado mes de septiembre (http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/70899-inaugurada-la-exposicion-qfidel-es-fidelq-en-las-palmas-que-estara-abierta-hasta-el-30-de-septiembre--fotos), y se enmarca en el preámbulo de los 50 años del asesinato, ordenado por la CIA, del revolucionario argentino y cubano, Ernesto Guevara, en Bolivia (1967).
 

El reclamo de Libertad para Ana Belén Montes​, la analista del Pentágono que lleva 16 años en una cárcel yanqui, porque durante 17 informó a Cuba de las agresiones planificadas desde EEUU contra la isla, marchó nuevamente al lado de las trabajadoras y trabajadores, llevada en alto por los internacionalistas canarios. 

¡ VIVA EL 1º DE MAYO !
¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA​​! 
¡ VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!
¡ POR LA SOBERANÍA DE SIRIA. FUERA MERCENARIOS DE LA OTAN !
¡ ADELANTE VENEZUELA BOLIVARIANA !
¡ ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS CÓMPLICES !
¡ REVOLUCIÓN CUBANA, SÍ. BLOQUEO, NO !
¡ GUANTÁNAMO A CUBA !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario