domingo, 3 de abril de 2016

CON HUGO CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE



CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA

Este martes, 15 de marzo, tuvo lugar, en Las Palmas de Gran Canaria, el acto "Con Chávez, ciudadano del mundo, adelante. Venezuela, la lucha sigue", organizado por el Consulado General de Venezuela en Canarias con la colaboración de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.


El acto, presentado por la militante internacionalista canaria, Lucy Rodríguez, contó con las intervenciones de María Elizabeth Seijo y Ulises Barquín, Cónsules Generales de Vennezuela y Cuba, respectivamente, y se inició con la proyección de un audiovisual, editado por el Consulado venezolano, en memoria de Hugo Chávez.
A continuación, Elizabeth Seijo abordó  el legado del comandante bolivariano, Hugo Chávez, así como la actual situación del país, tras el revés de las últimas elecciones de diciembre a la Asamblea Nacional. En este sentido, dijo "el día 8 de diciembre, dos días después de conocerse el resultado de los comicios en Venezuela, el presidente Maduro salió a la calle a reunirse con el pueblo para decirles que el proceso bolivariano no podía frenarse, que había que continuar la lucha para defender y mantener las conquistas logradas. Y es cierto que el momento que nos toca no es el mejor, pues la guerra sucia de la derecha, aliada al imperialismo yanqui, contra Venezuela es total, pero hay que destacar que también es total la firmeza con que el pueblo chavista se enfrenta a esa lucha".


Por su parte, el Cónsul cubano afirmó que "Hugo Chávez supo entender la talla política del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y lo eligió como maestro y guía para llevar a efecto el proyecto bolivariano. A su vez Fidel captó la proyección de Chávez hasta el punto de reconocer que ni él mismo sabía cuán grande era. Esa amistad y camaradería entre ambos comandantes sigue hoy inalterable, a través de los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro, en los vínculos que unen a nuestros dos pueblos, a Cuba y a Venezuela. Frente a las amenazas del imperialismo, la Venezuela Bolivariana sabe que no está, ni estará, sola y que Cuba marchará a su lado, en cualquier circunstancia".

Al final del acto, con la música del tema del cantautor cubano Raúl Torres,"El regreso del amigo", https://www.youtube.com/watch?v=MWyIY4KWX7k  dedicada al líder venezolano tras su fallecimiento y presentada al público por el propio Fidel, los asistentes pusieron sus mensajes de recuerdo personal o de apoyo a la proceso bolivariano de Venezuela, en un mural, presidido por una imagen de Hugo Chávez, que se expondrá a partir de ahora,  y de forma permanente, en la sede consular venezolana de Tenerife.


"Compañero Hugo, siguiendo tu huella, Venezuela ya nunca estará sola. Los pueblos del mundo te agradecen que hayas hecho tuya la máxima de Fidel: "Quien no sea capaz de luchar por otros, nunca será lo suficientemente capaz de luchar pos sí mismo". ¡Viva Venezuela Bolivariana!  ¡Viva Cuba Socialista!"


Mensaje de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos escrito en el mural de homenaje a Chávez, que presidió el acto de ayer en la capital grancanaria, poniendo en primer plano la posición internacionalista y antiimperialista que el líder bolivariano defendió durante su vida:  https://www.youtube.com/watch?v=OuYG4xiiKE0

No hay comentarios:

Publicar un comentario