viernes, 26 de septiembre de 2014

EN MADRID, CON FERNANDO GONZALEZ (LOS 5)

En Madrid, con Fernando González Llort
"Con el trabajo de ustedes 
lograremos traer de vuelta
a Gerardo, a Ramón y a Tony. 
El Gobierno de EEUU tendrá que reaccionar"

Fernando González Llort y Lola González, delegada de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, conversan durante el encuentro del revolucionario cubano con las organizaciones  de solidaridad del Estado Español
 
" (...) A Los Cinco les queremos dar las gracias por haberle puesto cara a una lucha justa que es nuestra porque ellos también lo son. Sin embargo, hay algo mucho más trascendente (...); a Los Cinco también les damos las gracias por ayudarnos en la lucha por conquistar y construir el Socialismo. René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, desde sus celdas en cárceles de EEUU (cabeza del imperialismo mundial), han sido y son el ejemplo vivo de que  los hombres y las mujeres de la clase obrera de los pueblos de España, y de los pueblos del mundo, sólo podemos elegir entre la barbarie o el Socialismo. Seguiremos luchando por la Libertad de Los Cinco porque seguiremos luchando por el Socialismo, y en ambos frentes obtendremos  la Victoria. ¡ LOS CINCO VOLVERÁN !"​
Fragmento del Saludo de la Plataforma  Canaria de Solidaridad con los Pueblos al  III Concierto por la Libertad de Los Cinco. Madrid, 18 de sept. de 2014.

Fernando González, segundo de los revolucionarios cubanos del grupo de Los Cinco en regresar a Cuba (René González fue el primero) después de  cumplir íntegramente la injusta condena a 15 años de prisión que le impusieran en 2001 (por luchar contra el terrorismo), se reunió la pasada semana con respresentantes del movimiento de solidaridad  con Los Cinco del Estado Español, en un encuentro que tuvo lugar en la capital madrileña.
 
Fernando González se dirige al público durante el concierto

En su primer viaje al extranjero tras salir de las cárceles estadounidenses donde estuvo preso desde 1998 por infiltrarse, como sus cuatro compañeros, en organizaciones mafiosas y contrarrevolucionarias de Miami que planificaban acciones terroristas contra Cuba, González Llort llegó a la capital española para trabar contacto con las distintas organizaciones que trabajan en España por la Libertad de Los Cinco y compartir con ellas el nuevo plan de acciones acordado en el X Coloquio que sobre Los Cinco celebró recientemente en La Habana y en el que se destacó la necesidad de optimizar el uso de las redes sociales para romper el silencio mediático orquestado sobre este caso.

 El antiterrorista cubano hizo un reconocimiento de las iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones y colectivos radicados en el Estado Español y agradeció a todos su constancia y dedicación  a la causa de Los Cinco.

"Es el momento -dijo- de redoblar los esfuerzos y de provocar, desde cada país o lugar donde se esté, que lo que hagamos tenga una repercusión en las estructuras de poder de EEUU."

El antiterrorista cubano (centro), 15 años injustamente preso en cárceles de EEUU, junto a representantes de movimiento de solidaridad, al finalizar el III Concierto por su libertad

​Sobre el alcance de esta propuesta, Fernando González explicó: "Se hace más necesario que nunca sensibilizar a aquellas personas que, al margen de otras consideraciones, puedan enntender el drama humano que se esconde en este caso. Nunca piensen, y menos aún se desanimen porque las acciones o las campañas que desarrollen no tengan reflejo en los grandes medios de comunicación, pues lo cierto es que las noticias sobre todo lo que se hace en el mundo por esta causa le llega al Gobierno estadounidense y, en algún momento (debemos poner todo nuestro empeño en que sea pronto), tendrá que reaccionar. Con el trabajo de ustedes y de nosotros allá en Cuba, vamos a hacer que mis tres hermanos aún presos regresen a sus casas".

Un concierto para Gerardo, Ramón y Tony

Al día siguiente del encuentro con las organizaciones de solidaridad, Fernando González asistió al III Concierto por Los Cinco organizado por el Comité Estatal por la Libertad de los revolucionarios cubanos presos en EEUU, en el que las distintas organizaciones territoriales, presentes en Madrid, reclamaron su libertad. Los emjadores en España de Cuba y Venezuela, Eugenio Martínez y Mario Isea, acompañaron al luchador antiterrorista cubano en este acto.

En su intervención ante el público que llenó la sala madrileña "Moby Dyck", Fernando González afirmó: " en cada ocasión que René (González) o yo hablamos ante personas como ustedes hay algo que siempre se palpa y se trasnmite y es el hecho de que Los Cinco somos una unidad, un todo, y que cada uno de nosotros por separado no hacemos otra cosa que evidenciar que esa unidad está incompleta aún. Por esa razón -terminó diciendo- este concierto es para Gerardo, Ramón y Tony."
 
Fernando González durante su intervención en el III Concierto por la Libertad de Los Cinco

Como cierre del evento, los dos cantautores cubanos que participaron en él, Ismael de la Torre y Orlis Pineda, entonaron los acordes de La Guantanamera, cuyo estribillo fue versionado, desde el escenario, por los delegados y delegadas del Comité Estatal por la Libertad de Los Cinco. Todas y todos, junto a Fernando González, cantaron y hasta bailaron:

" ... Guántanamera,
FIDEL, FIDEL !!!
Guajira guántanamera
CUBA SOCIALISTA !!!!
Guantanamera
Guajira guantanamera...."

​Artículo relacionado:

Entrevista a Fernando González Llort en el diario Público:
http://www.publico.es/internacional/545216/eeuu-va-a-seguir-tratando-de-destruir-el-proyecto-de-cuba
"EEUU va a seguir tratando de destruir el proyecto de Cuba"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario